EL CRÉDITO CUANDO MÁS LO NECESITAS

Ordinario

Crédito del doble en lo que tiene en ahorros.

Extracupo

Créditos que superan el monto doble de sus ahorros.

Vehículo

Se presta hasta 60 SMMLV.

Educación

Hasta 24 meses.

Proveedores

Son las compras que realizan nuestros asociados con proveedores aprobados por el Fondo de Empleados, se pueden diferir hasta en 36 meses y mes vencido sobre saldo.

Unificación

Con esta línea de crédito se deben recoger todos los créditos que tenga el asociado sin importar la tasa de interés a la cual se hayan otorgado inicialmente. Se exceptúa el crédito de vehículo. Se realiza en los meses de mayo y octubre.

Compra de cartera

Se recogen créditos de entidades financieras, cajas de compensación, tarjetas de crédito y otras obligaciones, Tasa del 0.8% a 24 meses y 0.9% a 60 meses.

Calamidad

Destinada para atender situaciones imprevistas ocasionadas por fenómenos naturales, hechos súbitos e imprevistos no provocados voluntariamente o bajo condiciones especiales y/o desastres que afecten el patrimonio y la vida del asociado y su núcleo familiar. Esta línea de crédito será habilitada por la Junta Directiva del Fondo de Empleados, bajo condiciones especiales y por períodos de tiempos determinados.

Anticipo de prima

Atender las situaciones de iliquidez del asociado y deberá ser descontado de la respectiva prima legal y bonificación semestral. Únicamente se concederá a los funcionarios directos de ICONTEC y los funcionarios del Fondo de Empleados Icontec.

Crédito de salud

Ahora puedes realizar tus tratamientos médicos, odontológicos y/o quirúrgicos, los cuales puedes financiar a través del Fondo de Empleados.
MONTO MÁXIMO: El valor del tratamiento sin exceder el monto de hasta diez (10) SMMLV.
PLAZO: Hasta 48 meses.

Crédito de fidelización

Tu aporte, ahorro permanente y ahorro especial te premian con una grandiosa tasa de interés, siempre y cuando no tengas otros créditos simultáneamente.
MONTO MÁXIMO: Una (1) vez el valor de los aportes, ahorro permanente y ahorro especial.
PLAZO: Hasta 18 meses.