Quiénes somos

Organigrama


Conozca nuestra Estructura Organizacional.

Descripción


El Fondo de Empleados Icontec fue creado mediante resolución 1269 del 21 de agosto de 1972, de Supercooperativas. Es una empresa asociativa de derecho privado, sin ánimo de lucro, constituida por empleados del ICONTEC, cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de sus asociados y sus familias.

En la actualidad contamos con 422 asociados, entre los cuales se incluyen colaboradores de ICONTEC a nivel nacional, asociados que prestan servicio a ICONTEC y asociados externos y pensionados.

Los valores que rigen a nuestro Fondo de Empleados son: Confianza, Respeto, Servicio, Comunicación y Confiabilidad.

Entre nuestros servicios tenemos el ahorro, el crédito y el bienestar de nuestros asociados y sus familias.

Misión


El Fondo de Empleados ICONTEC es una organización del sector solidario que ofrece servicios de ahorro, crédito, auxilios solidarios, convenios de productos y servicios, actividades de bienestar y recreación para los asociados y sus familias.

Visión


El Fondo de Empleados ICONTEC será en el 2020 la mejor alternativa en ahorro por su alta rentabilidad, en crédito por su baja tasa de interés y en bienestar por su portafolio de productos y servicios, a través de un equipo humano comprometido y competente en la prestación de servicios que generen confianza y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los asociados y sus familias.

Política de calidad


Con base en el marco solidario orientado a la atención al asociado y sus familias, a la mejora continua, a la rentabilidad operativa y a un equipo humano competente, el Fondo de empleados ICONTEC promueve actividades de cooperación, ayuda mutua y solidaria que propicia la solución de necesidades de Ahorro, crédito, servicios y bienestar social contribuyendo a la satisfacción permanente del asociado, al fomento de la cultura de la solidaridad y al cumplimiento de la normativa legal vigente.

Compromiso económico de los asociados


Todos los asociados del FONDO DE EMPLEADOS, deberán comprometerse a aportar cuotas sucesivas permanentes entre el tres por ciento (3%), hasta un máximo del diez por ciento (10%) de su ingreso básico mensual o mesada pensional, pagaderos con la periodicidad que los asociados reciben el citado ingreso.

Para los ex trabajadores que continúen como asociados el porcentaje de la cuota periódica se tasará sobre el valor de los ingresos que demuestre ó en su defecto será mínimo el 3% sobre el SMMLV.

Para los asociados que tengan salario integral la cuota periódica establecida se tasará sobre el 70% del mismo.


Beneficios


Se entrega la tarjeta GES cuando el Asociado lleva dos meses en el fondo, con el fin de entregar allí el bono educativo y el bono de fin de año.

Durante el año se realizan diferentes actividades de bienestar para los asociados.

Se entrega un detalle cada año por el cumpleaños del asociado.


Auxilios


El Fondo de Empleados ofrece diferentes auxilios para los asociados y sus familiares, para esto, el asociado debe enviar un correo a fondo@icontec.org solicitando el auxilio y debe adjuntar los documentos que soporten el auxilio que va a solicitar y que esto soportes no pasen de 30 días de expedidos.