Quiénes somos

Organigrama


Conozca nuestra Estructura Organizacional.

Historia


Historia
El Fondo de Empleados Icontec fue creado mediante resolución 1269 del 21 de agosto de 1972, de Supercooperativas. Es una entidad sin ánimo de lucro, perteneciente al Sector de la Economía Solidaria, cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de sus asociados y sus familias.

En 1994 el Fondo de Empleados contrató a la economista María del Pilar Malaver actual Gerente, al año se vio la necesidad de contratar un asistente que colaborara con las tareas de atención a asociados y contabilidad. En el año 2003 ingresó el Señor Javier Dimate, quien se graduó de contador en el año 2006, labora tiempo completo y tiene a su cargo el manejo de la contabilidad y la cartera del Fondo de Empleados. En enero de 2010 debido al crecimiento que presenta el Fondo de Empleados se contrata una Asistente Administrativa, y empezamos a trabajar en la implementación del sistema de gestión de calidad al interior del Fondo de Empleados.

Nuestra oficina actualmente cuenta con un software llamado Visual Mind, especial para Fondos de Empleados, con el cual procesamos la contabilidad y la cartera del Fondo de Empleados, y podemos brindar atención permanente a nuestros asociados. El Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia de Economí­a Solidaria, es la entidad que ejerce el control y vigilancia sobre nuestra entidad, a la cual reportamos información mensualmente.

En la actualidad contamos con 406 asociados entre los cuales se incluyen funcionarios de ICONTEC de la Regional Centro y Sur Oriente, Caribe, Sur Occidente, Oriente y Antioquia, Choco y Eje Cafetero, y del FONDO DE EMPLEADOS, y personas que prestan servicios al ICONTEC.

Los valores que rigen a nuestro Fondo de Empleados son: Confianza,Respeto, Servicio, Comunicación y Confiabilidad.

Misión


El Fondo de Empleados ICONTEC es una organización del sector solidario que ofrece servicios de ahorro, crédito, auxilios solidarios, convenios de productos y servicios, actividades de bienestar y recreación para los asociados y sus familias.

Visión


El Fondo de Empleados ICONTEC será en el 2020 la mejor alternativa en ahorro por su alta rentabilidad, en crédito por su baja tasa de interés y en bienestar por su portafolio de productos y servicios, a través de un equipo humano comprometido y competente en la prestación de servicios que generen confianza y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los asociados y sus familias.

Política de calidad


Con base en el marco solidario orientado a la atención al asociado y sus familias, a la mejora continua, a la rentabilidad operativa y a un equipo humano competente, el Fondo de empleados ICONTEC promueve actividades de cooperación, ayuda mutua y solidaria que propicia la solución de necesidades de Ahorro, crédito, servicios y bienestar social contribuyendo a la satisfacción permanente del asociado, al fomento de la cultura de la solidaridad y al cumplimiento de la normativa legal vigente.