Productos y servicios

Líneas de Ahorro


Ahorro permanente: Se denomina así el 90% de la cuota periódica que hace el asociado y sobre ese valor se liquidan intereses, los cuales son aprobados por la Junta Directiva. Sobre este ahorro permanente el Fondo de Empleados reconoce intereses fijados por la Junta Directiva.

Aportes: Equivale al 10% de la cuota periódica que ahorra el asociado.

Ahorro programado: Es un ahorro que realiza el asociado por periodos de 6 meses, puede renovarse 3 veces y el interés que se reconoce es del DTF más 2 puntos. Este ahorro va desde el 10% del salario mínimo mensual vigente, hasta el valor máximo que pueda realizar el asociado, teniendo en cuenta que sus descuentos no superen el 50% de su sueldo.

Fondoahorrrito: Se entiende por servicio de ahorro contractual fondoahorrito, la transacción por la cual los hijos, hermanos, nietos, sobrinos de un asociado ahorran voluntariamente en el Fondo de Empleados ICONTEC, una cantidad de dinero dentro de un plazo determinado, con una tasa de interés acordada.
Para todos los efectos el titular del ahorro contractual deberá ser necesariamente asociado al Fondo, con una antigüedad mínima de dos meses, aunque los beneficiarios de ahorro son los hijos, sobrinos, hermanos, o nietos de los asociados, mayores de 1 año y menores de 18.
El Fondo reconocerá intereses acumulados al capital inicial, los cuales se redimirán al finalizar el plan respectivo, junto con el capital ahorrado; esta tasa de interés es equivalente al DTF más dos puntos.
El asociado se debe comprometer con ahorrar una suma fija mensual equivalente, como mínimo a $ 20.000 pesos y máximo al equivalente al 25% del salario mínimo legal vigente diario, aproximado al múltiplo de mil más cercano.

CDAT: Es una modalidad de ahorro en la cual el asociado hace un ahorro voluntario por un monto y un plazo determinado y sobre el cual el Fondo de Empleados reconoce intereses dependiendo el monto y el plazo. El monto mínimo es de $250.000 y el plazo mínimo es de tres meses.
Ahorro especial: En esta modalidad de ahorro el asociado debe tener dos meses de antigüedad, puede ahorrar mensualmente desde $ 20.000 hasta el valor que determine ICONTEC. Sobre este valor ICONTEC aporta el 50% de lo que ahorra el asociado. Sólo aplica para los colaboradores cuya vinculación es por nómina.

Líneas de crédito


Los créditos del Fondo de Empleados se clasifican en:

Ordinario: Crédito del doble en lo que tiene en ahorros a tasa del 1%

Extraordinarios: Créditos que superan el monto doble de sus ahorros a tasa del 1.4%

Vehículo: Se presta hasta 60 SMMLV a tasa del 0.9%

Educación: Hasta 24 meses con tasa del 0.9%

Proveedores: Son las compras que realizan nuestros asociados con proveedores aprobados por el Fondo de Empleados, se pueden diferir hasta en 48 meses y tienen una tasa del 1.4% mes vencido sobre saldo.