Preguntas frecuentes

¿El ahorro especial genera cupo para créditos?

No, según reglamentación este ahorro no genera cupo para créditos en ninguna modalidad, pero si sirve como respaldo de las deudas que tenga el asociado con el Fondo de Empleados

¿Cuánto puedo ahorrar mensualmente?

La cuota de ahorro la establece el asociado y debe estar entre el 3% y el 10% de su sueldo mensual, o de su ingreso base.

¿Puedo realizar retiros parciales de mis ahorros permanentes y aportes?

No, en los estatutos del Fondo no está contemplada esta figura. Sólo se permite el retiro total de los ahorros y aportes en el momento de la desvinculación del asociado.

¿En que consiste el CDAT?

Para constituir en CDAT(Certificado de Depósito Ahorro a Termino) el asociado debe temer mí­nimo dos meses de vinculación al Fondo y es un depósito que hace en el Fondo de Empleados sobre el cual se le pagarán intereses según tabla adjunta, se constituye desde $250.000 y mí­nimo por un periodo de tres meses.

¿En que consiste el ahorro programado?

Para realizar el ahorro programado el asociado debe llevar mí­nimo dos meses vinculado al fondo, es un ahorro voluntario a 6 meses que paga la DTF + 2 puntos E.A, el monto mí­nimo ahorrado es de el 10% del SMLV mensual y será renovable hasta por tres periodos consecutivos.